Las columnas de piedra natural pueden aportar una gran personalidad al espacio, por lo que, lejos de disimularlas, podemos optar por darles más protagonismo en el ambiente desde una perspectiva decorativa.
Tanto dentro como fuera de la casa es habitual encontrar columnas revestidas de piedra, ya que este material añade mucha textura, belleza y naturalidad a tu columna y al ambiente.
Si queremos integrar esta pieza de construcción en un salón, cocina o dormitorio de estilo rústico o mediterráneo, forrar las columnas de piedra natural es una gran solución dada su personalidad cálida y acogedora.
La piedra también encaja muy bien con otros elementos naturales como la madera, por lo que podemos combinar a la perfección el mobiliario y suelo de este material con columnas revestidas con piedra.
Además podemos darle una función espacial, como dividir visualmente dos áreas de la casa.
Si por el contrario queremos destacar las columnas forradas de piedra sobre el resto del espacio, podemos optar por paredes blancas o de tonos discretos para que el efecto sea mayor.
El revestimiento de la columna armoniza perfectamente con un estilo minimalista o contemporáneo, a la vez que realza la arquitectura del espacio.
Elegir columnas de piedra natural para porches y zonas exteriores de la casa es una opción muy popular porque conecta el diseño del hogar con la naturaleza que lo envuelve.
La piedra juega aquí el papel de nexo entre la arquitectura y el entorno. Además, las columnas de piedra natural pueden ser de muchos estilos, bien de piedra clara, más rústica y rojiza, u oscura si nos decantamos por un material como pizarra. De manera que, dentro del mundo de la piedra, las opciones son prácticamente infinitas.