características técnicas
QUE ES FLEXTONE:

Es una lámina de pizarra natural de entre 1 a 2 mm de espesor, flexible y recubierta por detrás de fibra de vidrio y poliéster, destinada al revestimiento de paredes y techos. Sus aplicaciones: - Su utilización es adecuada para cubrir todo tipo de superficies lisas (hormigón, placas de yeso, madera, cerámica, fibrocemento, contrachapados, metal etc.). - Se puede además utilizar para contrachapar muebles, siendo ideal para zonas curvas. - Únicamente no es recomendable para suelos de alto tránsito.

SUS DIMENSIONES Y VENTAJAS:

Las dimensiones del FLEXTONE son de 30,5x61, 61x122 y 122x244 centímetros. Sus ventajas son increíbles: - Fácil de manipular - Fácil y sencillo de instalar - Flexible, lo cual permite acoplarla a zonas curvadas - Material totalmente natural - Alta resistencia - Gran estabilidad - Modo de colocación: - Antes de su colocación aconsejamos la limpieza posterior de la pieza con el producto SLC ECO DILUENTE 02, así como el tratamiento hidrófugo de la pieza. La piedra FLEXTONE por su propia naturaleza presenta variaciones de tonalidad, por lo cual se aconseja un muestro antes de la colocación. La superficie sobre la que se coloca FLEXTONE, debe estar perfectamente limpia de todo tipo de residuos. Para la colocación, la planaridad debe de serlo más perfecta posible. Para zonas curvadas es necesario dar forma con aire caliente, pero nunca con fuego directo. Las piezas deben de ser limpiadas por la parte posterior para proporcionar un agarre perfecto de la cola al poliéster y fibra de vidrio. En función del soporte sobre el que colocaremos FLEXTONE hay que tener en cuenta: - Si el soporte es de yeso o muy poroso se deberá aplicar una imprimación, para poder impermeabilizarlo. - Si se coloca sobre soporte cerámico se deberá comprobar que está en buen estado y en el caso de haber alguna pieza en mal estado retirar y rellenar el hueco de ésta, para así sanear.
- Si se va a colocar sobre soportes de hormigón es necesario comprobar la nivelación y regularidad de la pared. - Una vez preparada el soporte base según los puntos anteriormente especificados, se procede a colocar FLEXTONE. - Esperar 36 horas a que se haya secado la pieza en colocaciones sobre juntas antes de proceder al rejuntado.

MANIPULACIÓN:

El FLEXTONE se puede cortar fácilmente con sierra de disco de diente o con tijeras de corte de metal de punta larga. A continuación se procederá a la limpieza de los lados con una ligera cepillada para evitar que se aprecie alguna parte mordida. COLOCACIÓN Y SECADO: Par la colocación de FLEXTONE, ANJASORA recomienda el uso de: - SLC ECO DILUENTE 02: para la limpieza trasera de la pieza. - SLC ECO GRINKOL: para superficies no absorbentes, cerámica, metal, cristal, etc. - SLC ECO L34 FLEX: para superficies absorbentes, pladur, cementos, y exteriores, etc. - Fuga bella eco porcelanico 05: para el rejuntado de la FLEXTON. - SLC ECO AUAPUR HPX: Tratamientos para zonas de impermeabilidad. PROTECCIÓN Y USO: Para proteger FLEXTONE, ANJASORA recomienda productos específicos para la piedra natural, FILA. HIDROREP FILAFOB

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:
Ç Después de la colocación y rejuntado de los paneles, se debe de limpiar las colas inmediatamente con productos de limpieza específicos. El adhesivo seco solo se puede eliminar mecánicamente, en caso de manchas de aceite ó grasa limpiar con un limpiador intensivo (tratamiento con productos específicos de la Gama de productos FILA). Nunca se deberán utilizar para la limpieza de FLEXTONE, lubricantes, jabones abrasivos o productos de limpieza con ácidos desengrasantes. Es totalmente desaconsejable la limpieza de piedras con ácido clorhídrico o fluorhídrico.
DATOS TECNICOS:

- Peso del FLEXTONE: 2 kg /m² aprox.
- Grosor de FLEXTONE: 1,2mm a 2mm aprox.
- Absorción de agua % sobre peso: 2,5
- Absorción sobre aplacado de mármol: 0,17
- Desgaste Medio, mm : 0,7
- Máximo desgaste FLEXTONE: 0,8
- Densidad (kg/m2): 1,45
- Resistente a los rayos ultravioletas
- Resistencias a altas temperaturas como en bajas temperaturas sin agrietarse.
- Tolerancias dimensionales: +/- 2/3mm de longitud y anchura y en los ángulos rectos, aunque se pueda colocar a sin junta en interiores, se aconseja una junta mínima sobre todo para zonas húmedas
- Según la tipología de cada piedra pueden llegar a curva de 10 cm de radio.

SOSTENIBILIDAD:

FLEXTONE, es un material de construcción sostenible, ya que sólo utiliza la capa superior de la piedra.
Esto significa que una gruesa capa de pizarra puede revelar cientos de capas de piedra, dejando gran parte de la piedra para las generaciones futuras.
El procesamiento de este nuevo material también reduce los residuos y escombros, porque no requiere extraer toneladas de piedra que luego se transporta a vertederos.
Se utiliza menos combustible antes y después del procesamiento de este material debido a su peso ligero, y su escaso volumen también ayuda a masificar la cantidad de metros por embalajes, haciendo asi un consumo menor de papel, cartón o madera.